https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/ungrd-acredita-al-grupo-l-usar-seccional

Apr 23, 2024 06:53 AM

UNGRD ACREDITA AL GRUPO L-USAR DE LA SECCIONAL ANTIOQUIA DE LA DCC

El Grupo L-USAR de la Defensa Civil Colombiana Seccional Antioquia logró la acreditación ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, tras un largo proceso, liderado por Dirección Seccional, que permitirá ampliar nuestra capacidad operativa.

UNGRD ACREDITA AL GRUPO L-USAR DE LA SECCIONAL ANTIOQUIA DE LA DCC
UNGRD ACREDITA AL GRUPO L-USAR DE LA SECCIONAL ANTIOQUIA DE LA DCC

Wednesday, 22 de March de 2023

El proceso que permitió la acreditación se desarrolló en las siguientes fases: convocatoria (selección de personal), preparación (capacitación y entrenamiento), autoevaluación y ejercicio final de evaluación (ejercicio técnico de valoración, desempeño y habilidades).


 Desde hoy el departamento de Antioquia, y el país, cuenta con el grupo L-USAR COL 27, especialistas en búsqueda y rescate urbano, que comprende:  localización, estabilización y  extracción de personas atrapadas en espacios cerrados o bajo escombros, debido a colapsos estructurales, desastres de origen natural, derrumbes, accidentes o acciones deliberadas.


El objetivo de estos grupos de búsqueda y rescate local es salvar el mayor número de personas afectadas, en un periodo operacional de hasta 12 horas continuas, por 5 días, minimizando el riesgo en la integridad del personal del L-USAR.


La Defensa Civil Colombiana resalta el arduo trabajo de los hombres y mujeres de corazón naranja, que hicieron parte de este gran logro, que permitirá seguir cumpliendo con el compromiso de salvar vidas.


 


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]