https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/varios-municipios-del-huila-alerta-crecientes

Mar 29, 2024 01:13 AM

Varios municipios del Huila en alerta por crecientes en el Magdalena

Debido a las incontables lluvias que se han presentado en todo el territorio del país, municipios como Aipe y Villavieja en el departamento del Huila se encuentran en alerta por las crecientes que está presentando el río Magdalena en los últimos días. A las constantes lluvias se le suman el aumento del caudal de la represa de Betania uno de los afluentes más importantes para los colombianos la suma de esto ha generado un desbordamiento del río causando afectaciones en algunos sectores afectando así los cultivos, viviendas y vías rurales.

Varios municipios del Huila en alerta por crecientes en el Magdalena
Varios municipios del Huila en alerta por crecientes en el Magdalena

Monday, 15 de May de 2017

El hecho se presentó luego de que se abrieran las compuertas de Betania lo que se hizo de manera controlada causando que el río Magdalena aumentara su caudal considerablemente, la situación se complicó luego de que se sumaran otros afluentes como Las Ceibas quienes, de igual forma, presentaron crecientes; las afectaciones no se hicieron esperar causando inundaciones en el norte del Huila.


Las emergencias fueron atendidas por voluntarios de la Defensa Civil del departamento, Bomberos y personal de la Policía Nacional quienes llegaron a las zonas más afectadas para prestar las ayudas necesarias, durante la intervención de los organismos de socorro se procedió al rescate de algunas familias que quedaron atrapadas en algunas de las zonas que presentaron las inundaciones.


 


Gracias a la reacción oportuna de los organismos de socorro se logró evitar alguna tragedia o hecho qué lamentar. Los daños que se presentan hasta el momento son daños a cultivos, casas, carreteras, pérdida de algunos animales entre otras afectaciones que están siendo reportadas por los ciudadanos a los comités de emergencia. Los organismos de socorro se mantienen alertas frente a la ola invernal que según datos de Ideam se extenderá hasta finales de este mes, por lo que se recomienda a los ciudadanos seguir las indicaciones de los organismos de socorro 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]