https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/voluntarios-atendieron-emergencia-desbordamiento

Apr 23, 2024 10:20 PM

Voluntarios atendieron emergencia por desbordamiento de rio en corregimiento de Anorí Antioquia.

Luego que las intensas lluvias caídas esta zona del país produjera el desbordamiento de los ríos Anorí y Nechí, la emergencia ocurrida desde el pasado viernes dejó varias familias damnificadas, quienes perdieron enseres durante la creciente.

Voluntarios atendieron emergencia por desbordamiento de rio en corregimiento de Anorí Antioquia.
Voluntarios atendieron emergencia por desbordamiento de rio en corregimiento de Anorí Antioquia.

Tuesday, 07 de June de 2016

De acuerdo a las labores operativas y al censo realizado por voluntarios de la DCC, 990 personas fueron damnificadas correspondientes a 198 familias para un total de 800 viviendas las cuales sufrieron afectaciones considerables, traducido en la perdida de enceres y artículos materiales.


Entre tanto el director seccional de Antioquia, Coronel Héctor Bermúdez mencionó que no se reportaron personas fallecidas, heridas ni desaparecidas.


A su vez y luego de las coordinaciones con las entidades locales y municipales se determinó la entrega de ayudas a las comunidades afectadas residentes en el corregimiento Liberia Charcón, lugar donde ocurrió la emergencia. Sinembargo las dificultades para arribar hasta la zona fueron dispendiosas, hecho que fue posible articuladamente en coordinación con el Ejército Nacional en apoyo helicoportado, con el fin de trasladar los kits de ayuda que iban a ser entregados. En este sentido una funcionaria de la seccional Antioquia se desplazó en este helicóptero hasta el corregimiento quien con la ayuda de los voluntarios que desde días anteriores se encontraban en la zona, procedieron a entregar las ayudas así como la realización y levantamiento del censo correspondiente a las familias damnificadas.


Cabe destacar que a pesar de las dificultades para acceder a esta zona no fueron impedimento para que la atención hacia esta comunidad fuera realizada, luego que los ríos desbordados arrasarán con un puente que comunica el corregimiento Liberia con el al municipio de Anorí, dejando a un 70 por ciento de la población afectada.  


Es de esta manera que los voluntarios de las Juntas Liberia Charcón quienes fueron los primeros respondientes ante esta emergencia, fueron un apoyo importante para las familias damnificadas durante las primeras horas de ocurrida el desbordamiento ocurrido en horas de la madrugada.


Finalmente, el día domingo se hicieron entrega de 150 ayudas con el apoyo de 11 voluntarios de la Junta Liberia, 10 del Comité DCC en Anorí y un funcionario de la entidad. 











Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]