https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/voluntarios-defensa-civil-colombiana-1

Apr 26, 2024 05:19 AM

Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana se gradúan de programas técnicos laborales por Competencias

El día de hoy se graduaron 85 voluntarios de diferentes seccionales del país en los programas técnicos por competencias de Gestión Integral del Riesgo, Búsqueda y Rescate y Acción Social con énfasis en Desastres.

Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana se gradúan de programas técnicos laborales por Competencias
Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana se gradúan de programas técnicos laborales por Competencias

Wednesday, 24 de March de 2021

El programa técnico por competencias de Búsqueda y Rescate busca capacitar a funcionarios y líderes voluntarios de la Defensa Civil Colombiana para que puedan actuar de manera segura en operaciones de Búsqueda y Rescate en diversos escenarios; la carrera técnica por competencias de Gestión Integral del Riesgo pretende formar personal apto para desarrollar planes y programas relacionados con las actividades de Gestión del Riesgo de Desastres acordes con la misión institucional y la carrera técnica por competencias de Acción Social con énfasis en Desastres propende preparar a voluntarios, funcionarios y población para desarrollar planes y programas relacionados con las actividades de Acción social en el marco de la misión de nuestra Institución. 


La metodología de dichas carreras es semipresencial con un componente mediado por virtualidad con 600 horas divididas en 3 módulos desarrollados en el periodo de un año.


La ceremonia de graduación, que se realizó de manera virtual en conexión con graduandos y familiares, fue presidida por el Subdirector de Capacitación y Entrenamiento de la Defensa Civil Colombiana, Coronel (r) Martín Hernando Nieto Melo.


Para la Institución social y humanitaria más grande del país es motivo de orgullo contar con voluntarios dispuestos y capacitados para servir al país.


 


Listos en Paz o Emergencia


Fuerza Naranja


 


 


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]