https://www.defensacivil.gov.co/transparencia-acceso-informacion-publica/7-datos-abiertos/datos-abiertos

Apr 24, 2024 07:10 AM

Sección de Datos Abiertos

Wednesday, 23 de March de 2016

 

Listado de conjunto de datos que la Defensa Civil Colombiana coloca a disposición de cualquier ciudadano con fines de reutilización para crear servicios derivados de los mismos. El catálogo completo de datos abiertos del Gobierno Nacional está disponible en www.datos.gov.co.

Lineamientos sobre Datos Abiertos

Directiva 27 de 2015 Datos Abiertos en el Sector Defensa (PDF)

Define las directrices y guia a las Dependencias, Instituciones y Entidades que conforman el Sector Defensa en la implementación del modelo de datos abiertos, establecido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en procura de brindar un mayor acceso a la información pública aportando de manera oportuna y efectiva a la transparencia, participación y colaboración.

 

Informe Ejecutivo sobre lineamientos para la Implementación de Datos Abiertos en Colombia (PDF)

Este documento contiene una síntesis de la Estrategia de Datos Abiertos para Colombia, representada en un Modelo de Datos Abiertos ajustado a la Estrategia de Gobierno en línea, el cual permite, operativizar y administrar la oferta y demanda de los datos de acceso público que actualmente poseen las entidades del Estado Colombiano.

 

Lineamientos para la implementación de Datos Abiertos (PDF)

Este documento presenta los lineamientos, el modelo objetivo y el mapa de ruta a seguir para la implementación de Datos Abiertos en Colombia.

 

Guía para la apertura de Datos Abiertos (PDF)

La guía está dirigida a los servidores públicos, interesados en adquirir conocimientos y herramientas prácticas que permitan a las entidades del Estado implementar procesos de apertura de datos públicos y de esta manera facilitar el desarrollo de servicios de valor agregado por parte de terceros. Se ha estructurado en torno a una serie de etapas que permiten desarrollar un proceso progresivo y guiado hasta conseguir la publicación de datos en formato abierto.

 

Lenguaje Común de Intercambio de Información en el contexto de los Datos Abiertos (PDF)

Este documento es un Anexo del documento titulado - Lineamientos para la Implementación de Datos Abiertos en Colombia y la temática es la competencia de usar el Lenguaje Común de Intercambio de Información en el contexto de la apertura de los datos públicos del Gobierno Colombiano.

 

Manual de Usuario del Prototipo Tecnológico (PDF)

El manual permite guiar a los funcionarios de las entidades del estado, responsables de cargar los set de datos al catálogo de datos del estado colombiano, a través de un proceso paso a paso sobre la correcta instalación, ejecución y uso de cada una de las funcionalidades del cargador de datos, así como una navegación por el catálogo de datos del estado colombiano. Igualmente, instruir a los funcionarios de la mesa de ayuda de Gobierno en Línea, el correcto proceso de publicación, aprobación y/o rechazo de una aplicación sobre la tienda de aplicaciones, así como la administración de aplicaciones y de usuarios de la tienda de aplicaciones.

 

Marco Jurídico para la implementación de Datos Abiertos (PDF)

Este documento presenta el estado actual del marco jurídico de los datos abiertos en Colombia, y constituye un insumo para la generación de marco objetivo del modelo de datos abiertos.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]