Defensa Civil extinguió 22 incendios forestales en las últimas 24 horas - Defensa Civil Colombiana



Fuerza Naranja en máxima alerta

Defensa Civil extinguió 22 incendios forestales en las últimas 24 horas

martes, 27 de agosto de 2019

Defensa Civil extinguió 22 incendios forestales en las últimas 24 horas Defensa Civil Colombiana
Ampliar Imagen

Las 25 seccionales y oficinas de la Defensa Civil Colombiana en Amazonas, Arauca, Putumayo y San Andrés, están desde el fin de semana en máxima alerta frente a la ocurrencia de incendios forestales en el país.

Bogotá, 27 de agosto.En las últimas 24 horas, integrantes de la Defensa Civil Colombiana, DCC, participaron en la extinción de 21 incendios forestales y un conato de incendio, eventos que se registraron en ocho departamentos del país.


 


Los incendios afectaron un total de 2.400 hectáreas en 19 municipios de los departamentos de Antioquia, Cauca, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander y Tolima.


 


Fue necesaria la participación de 165 voluntarios de la Fuerza Naranja para contener y liquidar estas conflagraciones.


 


En Tolima se registraron el mayor número de incendios, con episodios en Honda, Ortega, Atacó, Líbano, Fresno, Santa Isabel y Chaparral. Le sigue Antioquia con tres incendios en Medellín, uno en San Vicente y otro en Caldas. 


 


En Cauca los incendios ocurrieron en Bolívar y Guachené. Entre tanto, Pacora, Viterbo y Aránzazu, fueron los municipios afectados en Caldas.


 


Cundinamarca, con un incendio en Mosquera, y Huila, con uno en Neiva, cierran esta primera jornada de máxima alerta en las 25 seccionales y cuatro oficinas regionales de la Defensa Civil Colombiana en el país.


 


En esta época del año, los incendios son frecuentes en Colombia debido al clima seco, especialmente en septiembre, mes en el que son comunes las bajas precipitaciones y altas temperaturas y los vientos que ayudan a secar la vegetación. 

[Ver en formato amigable para la impresora]